Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 12 de febrero de 2023.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández reinició sus actividades eclesiásticas, luego de estar convaleciente más de un mes, al contagiarse de Covid-19 a finales del 2022.

José de Jesús González Hernández iba a oficiar la misa de fin de año el pasado 31 de diciembre en la Plaza de Toros “Belisario Arteaga”, pero no acudió y su lugar lo ocupó otro prelado católico de la diócesis en mención.

Días más tarde la diócesis en su página de Facebook dio a conocer algunos detalles del estado de salud del obispo, José de Jesús González Hernández, “elevemos nuestras oraciones, al inicio de este año, por la Salud de Monseñor Chuy”, señalaron en esa red social.

La diócesis explicó que González Hernández “se encuentra con problemas de salud de las vías respiratorias, está estable y en reposo por indicaciones médicas. Oremos por su pronto y total restablecimiento”, añadieron sin explicar si esos problemas respiratorios se deben a un contagio de Covid-19.

De las actividades del obispo de Chilpancingo-Chilapa, en esa cuenta oficial de Facebook, el pasado domingo 25 de diciembre se ve a José de Jesús González Hernández partiendo un pastel por motivo de su cumpleaños e informan que también compartió este festejo con el sacerdote, Luis Manuel Iturralde.

Cuatro días después el obispo de esta diócesis tuvo otra actividad pública, cuando encabezó “el sacramento de la confirmación a catecúmenos de la capilla de la Sagrada Familia, que pertenecen a la parroquia de San Antonio de Padua” de Chilpancingo.

Desde ese día, jueves 29 de diciembre el obispo ya no tuvo actividades públicas y se infiere es que cuando empezó a tener problemas de salud de las vías respiratorias y de las cuales está convaleciendo, de acuerdo al reporte de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

Este sábado la diócesis en mención informó que el obispo, José de Jesús González Hernández “después de estar en convalecencia, Retoma sus actividades pastorales”.

Informaron que el sábado, González Hernández “por la tarde celebró la Misa Vespertina de Domingo VI, del tiempo ordinario, en la parroquia de Santiago Apóstol, en Zumpango, con la cual tuvo lugar el ascenso del Señor de las Misericordias. Oremos por nuestro Obispo”, añadieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: