Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 30 de enero de 2023. – Vecinos de diversas colonias y comunidades de este municipio que se dicen ser defraudados con un programa de vivienda, bloquean la avenida Ignacio Ramírez, a unos metros del Ayuntamiento Capitalino, para exigir la devolución de un dinero que pagaron para que pudieran acceder al beneficio del programa INVICH.

Alrededor de las 9:40 de la mañana de este lunes, unos 35 habitantes se apostaron con pancartas en mano en esa importante vialidad del centro, donde además atravesaron un vehículo para impedir el tránsito de automóviles particulares y del servicio público local.

Mayra Hernández Suástegui, una de las señoras afectadas, dijo que en 2019 el gobierno federal puso en marcha un programa para acceder a recursos para la construcción de viviendas. El programa, dijo, indicaba que las autoridades aportarían el 90 por ciento del dinero y cada beneficiario el 10 por ciento.

Ante ello, señaló que la administración municipal del perredista Antonio Gaspar Beltrán, de ese entonces, les informó que ella sería la instancia encargada de hacer la recepción de los documentos y de la cantidad de 16 mil pesos por cada familia, de modo que acudieron al banco a realizar el depósito.

Sin embargo, denunció que nunca les notificaron si salieron o no beneficiados, y que cuando acudieron al Ayuntamiento a pedir una explicación y la devolución de los recursos, les dijeron que el dinero estaba en una cuenta bancaria del gobierno federal y que no se podía tocar, pero que les mintieron porque estaba en una cuenta municipal.

Acusó que la administración de «Toño» Gaspar terminó su periodo, y nunca devolvió los recursos, y es por ello que hoy salen a manifestarse para pedir que el actual gobierno municipal que preside Norma Otilia Hernández Martínez, se haga cargo de este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: