Texto y fotografías: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro. 30 de enero de 2023.- En el PRI de Guerrero no hay dos grupos políticos, sino un grupo de trabajo para ganar las elecciones de 2024, dijo Rubén Figueroa Alcocer en Chilapa este fin de semana.

El sábado después del mediodía los principales líderes y dirigentes del PRI en el estado, encabezados por los ex gobernadores Rubén Figueroa y Héctor Astudillo se reunieron para lanzar un mensaje de unidad.

Fue durante la toma de protesta como Delegado del distrito 06 electoral federal, de Gerardo Lara Villa, ex secretario particular del mismo Figueroa Alcocer y suplente del ex diputado local, Rubén Figueroa Smutny.

El ex gobernador de 83 años es uno de los referentes del PRI en Guerrero al menos desde 1975, cuando su padre Rubén Figueroa Figueroa inició su periodo como gobernador.

-¿Cómo se va después de esta reunión?, se le preguntó.

Con una unidad plena del priismo, llena de fuerza y de vigor. El licenciado (Héctor) Astudillo, su servidor y todos los priistas de la región. El señor presidente municipal de Chilapa y mi amigo (el diputado Jesús Parra) son baluartes de este municipio, con ellos, con Manuel (Añorve) y todos los priistas vamos a ganar las próximas elecciones.

-¿Qué opina acerca de la declaración de Héctor Apreza acerca de su reunión con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue centralista y para dividir al partido?

“En la vida hay que saber aceptar las cosas, escucharlas y luego pues mira, las cosas caen por su propio peso.

“En la vida política así son las cosas, no hay que andar peleándose con nadie, hay que dejar que la razón impere, y entonces cada quien, a todo mundo lo pone en su lugar.

-¿Hay fractura o dos grupos en el PRI, el de usted y el de Héctor Astudillo?

“No, hay un grupo de trabajo político para ganar estas elecciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: