Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Buenavista de la Salud, Chilpancingo, Gro., 12 de enero de 2013.- Nuevamente elementos del Ejército Mexicano y Policía del Estado, desarmaron a Policías Comunitarios del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) con sede el poblado de Buenavista de la Salud, Municipio de Chilpancingo.

Uno de los miembros de esta organización, relató que la madrugada de este jueves, un convoy del Ejército y Policía Estatal ingresaron de manera arbitraria a las instalaciones de la base que se encuentra sobre la carretera federal México-Acapulco.

Los cuatro elementos que se encontraban de guardia fueron encañonados, cerrojearon sus armas y los despojaron de tres armas largas, una corta y les exigieron que entregaran las llaves de los vehículos.

La Policía Comunitaria, consideró que son acciones sospechosas de las autoridades estatales, pues el año pasado en las mismas fechas fueron desarmados y horas después fueron atacados por miembros del grupo delictivo «Los Ardillos».

En esa ocasión—22 de enero de 2022—murieron cuatro elementos del Sistema de Seguridad, entre ellos el comandante y líder, Mario Zamora Maldonado.

La situación se repitió el 20 de agosto de ese mismo año, luego de un segundo desarme, fueron atacados incluso con granadas, aunque esta vez no hubo víctimas fatales.

El SSyJC, consideró que podría haber hasta complicidad entre autoridades y dicho grupo criminal, pues no puede ser coincidencia el modo de operar en al menos tres ocasiones.

Por esta razón, responsabilizaron al Gobierno del Estado y Federal, si en los siguientes días ocurre alguna agresión en contra de cualquier elemento o en la comunidad de Buenavista de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: