Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 10 de enero de 2023. – Diez personas asesinadas y un vehículo incendiado, fue el saldo que dejó la violencia este lunes en el estado de Guerrero que gobierna la morenista Evelyn Salgado Pineda, a pesar del reforzamiento de la seguridad implementada por las autoridades de los tres niveles.

Acapulco

En los primeros minutos de este lunes, los cuerpos sin vida de dos hombres asesinados a tiros, fueron hallados en la carretera federal México-Acapulco, muy cerca del poblado de Xaltianguis, en la zona rural del puerto.

Las víctimas mortales fueron identificadas por sus familiares como Sabas «N», de 60 años de edad, y Víctor Manuel «N», de 47, éste último comisario suplente de esa comunidad.

Sobre estos crímenes, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de ambas personas, en contra de quienes resulten responsables.

Dijo que agentes de la Policía Investigadora Ministerial acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, a fin de esclarecer el ilícito.

Cinco cuerpos desmembrados

En otro hecho también registrado en Acapulco, fueron localizados alrededor de las 7:00 de la mañana los cuerpos sin vida y desmembrados de cinco hombres en la comunidad Martín del Jovero.

Los cadáveres estaban tirados debajo de un puente vehicular de la Autopista del Sol y envueltos en bolsas negras. Además, a unos tres metros fue hallada una camioneta calcinada, en cuyo interior se encontraba el torso de un hombre quemado.

Al respecto, la Fiscalía de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio múltiple, en contra de quienes resulten responsables.

Otros dos asesinados

Alrededor de las 15:00 horas un hombre fue ultimado a balazos en la playa Suave, frente al restaurante Copacabana, cerca de la vía Rápida, justo en la franja de arena. El cuerpo de la víctima mortal quedó tirado boca arriba con varios impactos de proyectil de arma de fuego.

En otro hecho, alrededor de las 16:00 horas se reportó al 911 que un masculino había sido acribillado en la calle Orquídea, como referencia atrás de la Escuela Primaria «Teniente Azueta», en el poblado Llano Largo.

Sin embargo, policías estatales y militares que llegaron al lugar a atender el reporte, sólo encontraron manchas de sangre cerca de un camión cisterna, puesto que se informó que el cadáver había sido levantado y llevado por sus familiares a su domicilio particular

Zumpango

La violencia registrada en Acapulco, se trasladó al municipio de Eduardo Neri (Zumpango), ubicado en la zona Centro del estado, dejando el saldo de un hombre muerto quien fue encontrado a orilla de la carretera federal México-Acapulco, muy cerca del punto conocido como «Cerro del Tepetlayo».

La víctima estaba tirada boca abajo entre la maleza y presentaba heridas en la cabeza, pero se desconoce si fueron producidas por arma de fuego o a golpes.

Fueron en total 10 las personas muertas que dejó la violencia este lunes en Guerrero, y por lo cual no hay ninguna persona detenida. Hasta el momento ni la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ni su secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, han fijado una postura por estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: