Texto y fotografías: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro., 03 de enero de 2023.- El obispo José de Jesús González, tras contraer Covid-19, no podrá hacer actividades en siete días, confirmó Salvador Rangel Mendoza.

El obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza acudió este mediodía a Chilapa para dar posesión al párroco Antonio Salgado Bravo, como responsable de la “ConCatedral” de esta ciudad, en sustitución del sacerdote Tomás Martínez Rivera.

El obispo emérito Salvador Rangel flanqueado por los sacerdotes Antonio Salgado, que llega a la catedral de Chilapa, y de Tomás Martínez, que asumió la parroquia de Santa Prisca en Taxco.

Además de tomarle posesión al padre Tomás Martínez como nuevo párroco de Santa Prisca y San Sebastián en Taxco y a Benito Cuenca Mayo como párroco de la Catedral de Chilpancingo.

Rangel Mendoza cubrió al obispo José de Jesús González que el 31 de diciembre fue reportado con problemas de salud en las vías respiratorias.
Así lo confirmó el obispo emérito Salvador Rangel:

“Se está recuperando afortunadamente, ya tenía las tres vacunas sólo que lo pescó el Covid y estará por lo menos con siete días de inactividad. Ojalá que pronto se recupere”.

“Por eso me pidió que yo viniera a suplirlo y dar posición a estos tres párrocos”.

En un balance de la labor de la iglesia católica en Chilapa insistió en que se ganó mucho en 2022.

“Un poco distinto que en años anteriores donde había inseguridad, violencia, ahorita el plato está servido y hay que seguir adelante”.

Dijo que el padre Tomás Martínez realizó un trabajo magnifico en la catedral de Chilapa y que la tarea del sacerdote Antonio Salgado será la de evangelizar a “ateos, a los que piensan diferente, a los que tienen ciertas preferencias sexuales y a los indígenas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: