Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 02 de enero de 2023.- Apenas en el segundo día del 2023 y en la capital del Estado ya empezaron los bloqueos por la falta de agua potable, a pesar de que faltan tres meses para la temporada de estiaje.

Alrededor de las 09:00 de la mañana vecinos de las Colonias Hermenegildo Galeana y Haciendita-Aeropuerto iniciaron un bloqueo en el cruce de las calles Mariscal Galeana, Tecpan y Avenida Llano Grande, luego de un mes sin el servicio de agua.

Los vecinos inconformes dieron a conocer que había un acuerdo con el síndico Andrei Marmolejo de que cada 25 días se les estaría proporcionando este servicio, pero esta vez ya pasó más de un mes y no ha «caído el agua».

Manuel Araujo Peña, uno de los vecinos afectados, indicó que es injusto que quienes incluso han pagado el servicio para todo el año no se les esté haciendo válido, y tengan que recurrir a los bloqueos para llamar la atención de las autoridades.

Indicó que son alrededor de 300 familias de las dos colonias las afectadas, quienes durante este mes han tenido que comprar pipas y reciclar el agua para complementar sus actividades diarias.

De acuerdo con el encargado de atención ciudadana de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Arturo Carranza Martínez los tandeos a partir de enero serán de alrededor de 22 días, aunque también seguirán los retrasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: