Texto y fotografías: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro., 08 de noviembre de 2022.- La dirección de Tránsito de Chilapa anunció que a partir del 10 de noviembre los usuarios de motonetas y motocicletas deberán portar casco protector, licencia de conducir y placas para circular en el área urbana y rural.
Los elementos de Tránsito local iniciaron una campaña de información para advertir que para circular en la ciudad será obligatorio portar casco, tener licencia de manejo expedida por el gobierno municipal, así como placas por parte del gobierno del estado, por parte de la Secretaría de Finanzas.
En lo que va del año, han sido frecuentes los operativos encabezados por la Dirección General de Tránsito del gobierno estatal, en coordinación con Tránsito municipal, para detener a usuarios de motos que no porten placas, no tengan licencia y no usen casco.
Las multas por unidad que no lleve alguno de los tres requisitos son de al menos 800 pesos, además de un pago extra por el arrastre que realiza una grúa.
Tránsito municipal es el encargado de expedir las licencias de manejo con un costo de 250 a 350 pesos.
Mientras que el pago para el emplacamiento es de unos 900 pesos y se realiza en la oficina en Chilapa de la Secretaría de Finanzas, ubicada en la Plaza Azul del centro de la ciudad.