Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 31 de octubre de 2022. – Familiares del trabajador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) desaparecido, Adolfo Aparicio Bello, bloquean la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de esta ciudad, para exigir su presentación con vida.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, unos 50 manifestantes llegaron y se apostaron en los dos carriles de norte a sur de esa vía de comunicación, en el entronque hacia la carretera federal libre México-Acapulco, provocando que vacacionistas que se dirigen al puerto y otros destinos turísticos, se queden varados.

Entrevistada en el lugar, la madre de Adolfo Aparicio, dijo que su hijo acudió junto a Efrén Vargas Cárdenas y Pedro Sotelo al municipio de Quechultenango el pasado viernes 28 de octubre, y que desde entonces no saben nada de ellos.

En el lugar ya se encuentran policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, para efectuar un posible desalojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: