Texto: J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro., 27 de septiembre de 2022.- Un residente de esta ciudad y puerto, fue descubierto muerto cerca de la frontera del norte de nuestro país, lo que fue reportado por el sheriff del Condado de Maverick.

El funcionario estadounidense, informó que el fin de semana pasado, se reportó la muerte de tres presuntos migrantes, dos de ellos deshidratados en el desierto y uno más en un accidente tras una persecución en la carretera 277, dentro de ese condado del estado de Texas.

El Sheriff Tom Schmerber, indicó que el primer incidente fue de dos migrantes encontrados sin vida en una zona de monte, dentro de ranchos ubicados, uno en el condado de Maverick y el otro en el condado de Zavala.

Schmerber dijo que se trata de un ciudadano originario del estado de Guerrero, México, su cuerpo fue encontrado en una propiedad del camino 2644, entre las poblaciones del Indio y Carrizo, donde se encontró una credencial de elector en la que aparece el nombre de Francisco Colesio Esquivel, de 30 años de edad.

El otro cadáver hallado en un rancho de Cristal City, también es de nacionalidad mexicana y están trabajando para confirmar la identidad y así contactar a las familias tanto de éste como del anterior indocumentado para acordar el proceso de repatriación.

El tercer fallecido ocurrió en una persecución que se registró en la carretera 277 al norte del condado de Maverick, donde además resultaron otros cinco más lesionados y dos “polleros” detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: