Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre de 2022.- Padres de familia de la primaria federal Nicolás Bravo de Chilapa, denunciaron a maestros y personal de la escuela del turno matutino, de coartar los derechos de brindar educación a 60 estudiantes del turno de la tarde, al no brindarles material para las clases.

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), los inconformes comentaron que a los estudiantes no les otorgan butacas para que tomen clases, incluso se sientan en el suelo para realizar sus trabajos, además cortaron la chapa de la puerta de la institución, para no dejarlos entrar y sólo pueden entrar con llaves.

Los padres de familia se quejaron que los docentes de la institución no registraron a ningún estudiante del turno de la tarde, para que recibieran por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los libros de texto gratuitos en este ciclo escolar.

Señalaron que otras de las irregularidades dentro de la escuela es que cierran con candados los baños, los niños no pueden hacer sus necesidades fisiológicas y añadieron que los albañiles cuando realizan los trabajos de construcción de una obra en el lugar, trabajan por las tardes y por el ruido no se concentran los niños.

“Los salones de clases no cuentan con focos, los maestros del turno de la mañana ellos ponen sus focos y los quitan cuando terminan las clases, dejando sin luz al personal y niños de la tarde, además cuando hacen alguna reparación de la escuela dejan escombros en las canchas, pasillos ya fuera de los salones, no los quitan y puede ocurrir accidentes”, declararon.

Indicaron que este problema afecta a 60 estudiantes y exigieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Educación Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña.

“Estas acciones contra el personal y estudiante de la tarde pretenden desaparecer el turno vespertino, por eso exigimos que intervengan las autoridades, al no hacerlo puede haber un conflicto interno en la escuela”, concluyeron los padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: