Texto y fotografías: Fabiola Ramos

Acapulco, Gro., 26 de septiembre de 2022.- Jóvenes estudiantes rechazados de la UAGro, organizaciones sociales y ciudadanos marcharon en Acapulco para exigir al gobierno federal el esclarecimiento de la desaparición de los 43 y justicia en este crimen de estado perpetrado en Iguala hace 8 años.

El contingente partió de la facultad de Psicología en avenida Ruíz Cortines con dirección a las oficinas de zona sur de la UAGro donde se pronunciaron contra «las políticas neoliberales de la universidad».

En el lugar reprocharon a las autoridades educativas y al rector de la Universidad, Alfredo Romero Olea que se esté privatizando la educación en el estado, limitando la matrícula a través de la imposición del examen Ceneval. Abundaron que las cuotas etiquetadas como voluntarias son muy elevadas y no asequibles para muchos jóvenes de escasos recursos.

En ese sentido, argumentaron que la UAGro se encuentra secuestrada por un grupo de funcionarios que carecen de legalidad y han secuestrado la autonomía e inclusión en la universidad.

Finalmente, arribaron a las escalinatas del Ayuntamiento Municipal donde exigieron a las autoridades federales el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 26 de septiembre cuando a manos del Ejército, Marina, Policía municipal y estatal se ejecutó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A 8 años de dicho crimen de estado aseguraron que «no hay ni justicia ni verdad» por lo que junto a la Coordinadora Universitaria se solidarizaron con los padres de los 43 y Exigieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cumpla con su promesa de campaña y se castigue a todos los culpables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: