Redacción

Atoyac, Gro., 25 de septiembre de 2022.- La Comunidad de Los Arrallanes en la Sierra del Municipio de Atoyac de Álvarez lleva más de 20 días incomunicada debido a las fuertes lluvias que han dejado destrozado su camino.

La localidad con más de 200 habitantes se encuentra en la parte alta de la Sierra y el tramo intransitable es entre El Paraíso y Los Arrallanes donde ni siquiera en cautrimotos se puede pasar.

Durante este tiempo han hecho llamados a la presidenta municipal Clara Elizabeth Bello Ríos de que envíe maquinaria para abrir paso y ayuda a la localidad pues la mayoría se han quedado sin víveres.

A través de redes, los habitantes extendieron el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que atienda esta emergencia, pues hay personas enfermas en la comunidad, donde no hay médicos ni medicinas y deben acudir a la cabecera municipal que se encuentra a dos hora y media de distancia.

A pico y pala los pobladores intentan abrir paso por lo menos para que puedan salir a comprar alimentos al poblado más cercano, pero los daños son muy graves y el avance es muy poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: