Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre de 2022. – Tres edificios del Recinto del Poder Ejecutivo con daños menores y 21 trabajadores con crisis nerviosa, es el saldo que ha dejado hasta el momento el terremoto de 7.7 que sacudió a Guerrero con epicentro en el vecino estado de Michoacán.

La tarde de este lunes, la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz llevó a cabo su informe, y dado el temblor, participó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y sus secretarios General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus; y de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez.

En su intervención, la titular del Poder Ejecutivo dijo que a las 13 horas con 5 minutos se registró un temblor con epicentro en Coalcomán, Michoacán, pero que percibió en varias regiones de la entidad suriana.

Ante ello, reiteró que se determinó la suspensión de labores en todas las instituciones públicas y las clases para todos los niveles educativos, con la finalidad, explicó, de que Protección Civil lleve a cabo la revisión de dichos inmuebles para descartar daños.

Dijo que hasta el momento se ha descartado la alerta de tsunami, por lo que pidió a la población a no hacer caso a las noticias falsas difundidas en redes sociales, sino más bien estar al pendiente de la información oficial que se emite en los canales oficiales del Gobierno del Estado.

En su intervención, el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus dijo que derivado del sismo, 21 trabajadores del Recinto del Poder Ejecutivo resultaron con crisis nerviosa, mientras que tres edificios de dichas instalaciones resultaron afectados.

Se trata del edificio Norte,Tierra Caliente y Montaña, en los que se registró la caída de sus respectivos plafones, y que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, un helicóptero estuvo sobrevolando la zona para atender cualquier emergencia, agregó.

Dijo que el temblor se sintió de manera moderada en la Costa Chica, pero de manera moderada a fuerte en la Costa Grande, Tierra Caliente y Centro, pero que «afortunadamente no hay daños», pero que se desplegaron a elementos de su dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: