Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 15 de septiembre de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador manifestó su inconformidad contra un juez federal que exoneró al ex presidente de Iguala, José Luis Abarca Velázquez por el delito de secuestro en el caso de la desaparición de 43 normalistas.

El juez federal en materia penal de Matamoros, Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos exoneró a Abarca Velázquez y 19 personas más acusadas del delito de secuestro en el caso de la desaparición forzada de 43 normalistas en Iguala en septiembre del 2014.

Ese mismo juez, Samuel Ventura Ramos ha exonerado a 98 personas en varios delitos relacionados con las averiguaciones previas que inició el Ministerio Público federal por esa desaparición forzada en Iguala.

Este jueves en la conferencia matutina, López Obrador se refirió a esta decisión del juez, Ventura Ramos, “un juez de Tamaulipas, esas cosas también extrañas aunque sean legales (exoneró a José Luis Abarca) y vamos a presentar, porque si podemos hacerlo, una queja a la Judicatura del poder Judicial”, en contra de esa decisión.

López Obrador ha sido constante en su queja contra jueces federales por liberar o exonerar a personas vinculadas a delitos de alto impacto social en el país.

Este jueves el presidente no fijó una postura en torno a los dos días consecutivos de hechos de violencia de normalistas de Ayotzinapa en contra de instalaciones militares en Chilpancingo e Iguala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: