Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2022. – Maestros de la Normal Urbana Federal Rafael Ramírez bloquearon cuatro horas y media los dos carriles del encauzamiento del río Huacapa y una calle y cerraron un acceso del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda una audiencia para atender el conflicto interno de la escuela.

Más de 50 inconformes cerraron a las 10 de la mañana las dos vialidades con vehículos y una hora y media después cerraron la calle y el acceso del ex Palacio de Gobierno al lado de la tienda Soriana e impidieron la entrada y salida de los trabajadores y la ciudadanía.

La maestra Josefina Herdosay Salinas comentó que mantiene en paro desde hace cuatro semanas la normal porque el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña no ha atendido la petición de la destitución de la directora general de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Erika Lizeth Urióstegui Cuenca.

Herdosay Salinas denunció a Urióstegui Cuenca porque se incluyó a participar de manera irregular en el proceso de promoción de docentes para que se le asigne un aumento de salario, “para participar los maestros deben estar frente a grupo, no tener un cargo público, pero ella no da clases, es funcionaria y no puede participar.

Pidió a las autoridades educativas que se respete el proceso de promoción para seis maestros, que cumplen con los requisitos para ser beneficiados al tener un incremento salarial.

Insistió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda una mesa de diálogo para solicitar la destitución de la directora general de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la SEG.

Herdosay Salinas indicó que en una audiencia con Rodríguez Salgada les informó que tiene que consultar con la gobernadora y analizar la situación con las autoridades educativas para resolver sus peticiones.

A las 4 de la tarde los inconformes liberaron las vialidades y se restableció la circulación vial, pero no dieron detalles si hubo solución a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: