Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 05 de septiembre de 2022.- El candidato a secretario general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Hilario Zúñiga Escamilla denunció coacción de votos y haber “rasurado” el padrón de electores en esta jornada de elección de su dirigencia sindical.

Unos 16 mil trabajadores de Salud estaban convocados a votar este lunes, con la instalación de 84 casillas, dispersas en las siete regiones de la entidad y en los centros de trabajo de la Secretaría de Salud.

Por la secretaría general de esa sección 36 del SNTS, compiten la planilla roja que encabeza, Hilario Zúñiga Escamilla afín a Morena y al proyecto de la cuarta transformación en Guerrero.

También compite por la planilla dorada, Beatriz Vélez Núñez quien ha estado en el cargo desde el 2009 y busca reelegirse por quinta ocasión de manera consecutiva y quien es afín del PRI, de quien ha sido diputada federal y ha buscado sin lograrlo ser alcaldesa de Chilpancingo, por ese partido político.

Este lunes el candidato de la planilla roja aseveró que de acuerdo a los reportes que tienen, “se han registrado muchos incidentes, pero estamos seguros que la mayoría de trabajadores saldrá a votar para darle un nuevo rumbo a esta sección 36 que ha estado secuestrada desde hace más de 12 años por una persona y su grupo político”.

Indicó que las denuncias de trabajadores sindicalizados de Salud es que “hay padrones rasurados, prevalece la coacción, la intimidación, el cobro de favores, hay grupos de choque en las casillas, están condicionando al voto y cada trabajador tiene la decisión independiente de votar sin ninguna presión”.

Dio a conocer que entre las 8 a 9 de la noche se va a concluir la jornada electoral y se darán resultados preliminares, “por la tarde es cuando votan los centros de trabajo más grandes y se podrá saber una tendencia, que nosotros esperemos nos sea favorable”:

Indicó que de las 84 casillas que se instalaron en esta jornada electoral, en Huitzuco “los compañeros trabajadores no permitieron que se instalara la casilla, porque el padrón estaba rasurado de compañeros que son afines a nuestro plan de trabajo, entonces no se instaló esa casilla”.

Señaló que esa la irregularidad general en los centros de votación, “no va el padrón correcto, no dejan votar a algunos trabajadores como en el caso específico de Chilpancingo”.

Dijo que le apuestan a que haya una participación por encima de otras ocasiones, “esperemos que vote el mayor número posible y se rebase la votación y haya una elección numerosa, para poder derrotar al cacicazgo en Salud en Guerrero”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: