Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 30 de enero de 2022. – El Concejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero «Emiliano Zapata» (CIPOG-EZ), denunció que pueblos indígenas del municipio de Chilapa de Álvarez en donde tiene presencia su organización, están siendo «atacados a balazos» supuestamente por el grupo delictivo «Los Ardillos».

«Alrededor de las 7:40 am del día de hoy, domingo 30 de enero, el narco-paramilitar ‘Los Ardillos’ amenaza la vida de las comunidades de Tula, Xicotlán y Zacapexco, disparando en contra de hombres, mujeres, niños y niñas, de estás comunidades», se lee en un comunicado.

Indicó que «los ataques continúan», y que a pesar de que hicieron los llamados de auxilio, «las autoridades no han acudido», por lo que las responsabilizan de lo que pudiera pasarles.

«Exigimos a Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado de Guerrero y a todas las demás autoridades, que dejen de simular y que empiecen realmente a desmantelar a estos grupos delincuenciales y a quienes siendo parte del gobierno trabajan para ellos», pidió.

Por su parte, el comandante de la CRAC-PC-PF, de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, Antonino Toribio Lazcano, informó brevemente mediante mensajes de Whatsapp, que «nos mantenemos al pendiente todos», tras estos hechos de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: