Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 28 de enero de 2022. – Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Policía Estatal, desplegaron un operativo para resguardar las casetas de la Autopista del Sol, en Guerrero.

Un grupo de agentes se apostó en la caseta de cobro de La Venta, en Acapulco; Palo Blanco, en Chilpancingo; Paso Morelos, ubicada al norte de la ciudad; y en la de Iguala.

Y es que hoy alumnos de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa y familiares de los 43 pretendían tomarlas como lo hacen constantemente para recaudar fondos.

Sin embargo, unos 80 oficiales con equipo antimotín instalaron un cerco y les impidieron hacerlo. Les advirtieron que nunca más dejarán que emprendan este tipo de acciones.

Esto orilló a los estudiantes a protestar, sin que se suscitara algún hecho de confrontación. En medio del operativo en la Autopista del Sol, otro grupo de uniformados de la Guardia Nacional desvió la circulación vehicular por la carretera federal México-Acapulco.

Sin embargo, alrededor de las 12:30 del día los manifestantes se retiraron del lugar por lo que la circulación vial se restableció, pero los elementos permanecen en las casetas para impedir que cualquier organización las tome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: