Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 25 de enero de 2022.- Integrantes de la Unión de Profesionistas para la Educación Media Superior A.C., tomaron y cerraron las oficinas centrales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), en esta capital.

Lo anterior, para exigir al titular de esta institución, Edmundo Gatica Carmona, la reinstalación de 10 trabajadores de confianza despedidos recientemente y renovación de contratos.

Alrededor de las 11:00 de la mañana de este martes, unos 15 miembros de dicha organización llegaron al inmueble, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la capital, y se manifestaron y colgaron una lona en el acceso principal.

Entrevistado en el lugar, Osvaldo Aurelio Ramírez Barrera, de la mesa directiva de la Unión de Profesionistas, dijo que tras la llegada del nuevo gobierno de Evelyn Salgado Pineda fueron despedidos, de manera «injustificada», al menos 10 trabajadores de confianza.

Se trata de directivos, maestros y auxiliares que venían laborando en distintas áreas del CECyTEG desde hace cinco y seis años, pero hace unos dos días les notificaron que estaban despedidos, sin haberlos liquidado.

En otro tema, dijo que más de 150 trabajadores se encuentran sin estabilidad laboral, puesto que está por concluir su contrato y hasta el momento no les han dicho si serán renovados.

En este caso son maestros de los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) dependientes del CECYTEG, dijo.

Es por esta situación que, argumentó, hoy salieron a manifestarse para exigir la reinstalación de los 10 trabajadores de confianza y certidumbre laboral para más de 150.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: