Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 23 de enero de 2022. – Zeltzin Osiris de la Rosa Gómez, joven guerrerense desaparecida en la Ciudad de México desde el 12 de enero de este año, fue localizada con vida en el estado de Querétaro.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la fémina de 21 años de edad fue ubicada mediante el trabajo coordinado con las instituciones homólogas de Querétaro y Ciudad de México.

«Las instancias en mención realizaron en conjunto el trabajo de investigación con el apoyo de sus respectivas áreas de inteligencia, permitiendo que fuera ubicada en la ciudad de Querétaro, quien ya se encuentra sana y salva», aseguró.

Cómo se recordará, el 18 de enero, familiares, amigos y conocidos de la joven, marcharon en Chilpancingo para exigir a las autoridades estatales y federales su aparición con vida.

Entrevistada durante la protesta, Karla Gabriela, hermana de la víctima, indicó que ésta viajó a la Ciudad de México el 12 de enero para realizar un trámite escolar en la UPN, en Atizapán de Zaragoza, en donde estudia.

Dijo que lo último que le comentó por mensajes y llamadas telefónicas ese día, es de que se iría a la escuela en un Uber que contrató, pero que ya no supieron más de ella.

Ante este hecho, indicó que interpusieron una denuncia en la Fiscalía de la Ciudad de México para iniciar con su búsqueda y localización, pero que a casi ocho días no había resultados positivos.

Por ello, los manifestantes solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y de los diputados locales, puesto que la joven desaparecida vive en Chilpancingo, pero después de 11 días, finalmente fue localizada con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: