Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 20 de enero de 2022.- A través de redes sociales se dieron a conocer unos audios en donde trabajadoras de la sucursal de Telecom-Telégrafos en Xochistlahuaca, discuten sobre 11 mil 100 pesos de programas del Bienestar que sobraron en el pago a los beneficiarios en esa región de la Costa Chica.

Se trata de un audio entre Heriberta de la Cruz Conde, jefa de la sucursal de Telecom-Telégrafos en Xochistlahuaca y Maricela Herrera Rodríguez pagador habilitado de los programas de Bienestar como Adultos Mayores, Becas Benito Juárez, a Madres Trabajadoras, entre otras.

En el audio señalan que así ha “sobrado”, recursos en San Luis Acatlán y donde se señala que ese recurso se va a regresar, aunque Heriberta de la Cruz Conde se niega a firmar un documento, “tú lo vas ingresar a Telecom y no te va a dar nada, no es la primera vez que sucede y como pagadores y jefe de oficina, estoy seguro que te ha sobrado en alguna ocasión”, le dice Maricela Herrera.

Le señala que “no es la primera vez que me sobra” le revira y le insiste “no quiero problemas, más cuando se trata de dinero, no es dinero de nadie, no quiero problemas, mucho menos si es de dinero; hay que trabajar y hacer las cosas bien”.

Maricela le dice que en el “pago pasado tuve que poner 5 mil pesos, te firmo de recibido, lo estás haciendo grande, eso es entre tú y yo” y Heriberta le insiste que ese dinero lo tiene que regresar a Telecom en otro depósito y que si alguien de los beneficiarios reclama que lo pida a esa empresa.

Maricela le señala que confiaba en ella en la entrega de esos recursos, “yo no quiero problemas, más cuando se trata de dinero” le responde Heriberta, “no tengo que agarrar nada, voy a hacer el depósito a Telecom” e insiste Maricela, “Telecom no te lo va agradecer, ya hicimos eso en una ocasión, lo regresamos, nunca lo reclamaron y no pasa nada, a veces me ha tocado poner 5 mil pesos, pero igual a veces sobra y ahí recupero mi dinero”, señala Maricela.

Heriberta le dice que levanten un acta para aclarar que sobraron 11 mil 100 pesos, “que se levante un acta, ya estamos grandecitas para hacer esas cosas” y Maricela le contesta “quiero que entiendas que ese dinero tampoco es tuyo, confié en ti y te di ese dinero, pero ahora no me lo quieres regresar”.

Le agrega que pidió instrucciones y que le indicaron que debían de depositar ese sobrante, “no voy a permitir que me corran por 11 mil 100 pesos y que me digan que me corrieron por mañosa”, expresa Heriberta.

“Es que no tenías que andar diciendo, igual hasta te daba una parte; es entre tú y yo, no tenías por qué decirle a más gente y te vuelvo a repetir, con todos los jefes que he trabajado, así le hemos hecho, pero tú eres muy correcta y así déjalo” y se retira Maricela quien se escucha visiblemente molesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: