Texto y fotografía: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 13 de enero de 2022.- Luego de tres días en paro laboral y manteniendo el cierre de oficinas, trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero  (IEEJAG) bloquearon la Avenida Ignacio Ramírez en el centro de Chilpancingo.

Desde el lunes pasado personal de esta dependencia estatal iniciaron un movimiento en exigencia de la basificación de 69 trabajadores y la recontratación inmediata de alrededor de 200 enlaces educativos.

Los trabajadores reprocharon la actitud déspota de la directora del IEEJAG, Aydee Mares Galindo, quien desde el inicio de su administración no se ha presentado con el personal inconforme, y menos ha atendido su demanda.

En el caso de los trabajadores que piden su basificación, señalan que llevan más de 20 años laborando sin estabilidad ni seguridad laboral, no tienen acceso a prestaciones a pesar de que desde 2017 obtuvieron un laudo a su favor.

Acusaron que tanto la pasada administración, como la actual no han querido acatar este fallo, lo cual dijeron es violatorio de sus derechos humanos y sobre todo derechos laborales.

En el movimiento, también participan trabajadores que no han sido recontratados, y a quienes pretenden recontratarlos hasta el mes de febrero, por lo que durante enero no recibirían ningún salario.

Insistieron en que no levantarán este movimiento en las diferentes sedes del Estado hasta que se reúnan con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y resuelva sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: