Texto y fotografía: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 11 de enero de 2022.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG) que iniciaron paro se labores el lunes, advirtieron que no levantarán su movimiento hasta concretar una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Cornelio García Galindo, docente de este instituto, indicó que no levantarán el movimiento porque hasta ahora sólo han recibido promesas por parte de las autoridades estatales con quienes se han reunido hasta ahora.

Insistió en que después de 20 años de servicio tienen todo el derecho a ser basificados, así como a ser incorporados al ISSSTE y al FOVISSSTE, por lo que les asiste el derecho a la justicia social.

Asimismo, dijo que a este movimiento se sumaron alrededor de 200 trabajadores de contrato que se desempeñaban como enlaces educativos, quienes tras más de 10 años laborando están exigiendo su recontratación.

Dichos trabajadores que pertenecen al patronato del IEEJAG, «fueron enviados a descansar» en el mes de diciembre, y les ofrecieron ser recontratados hasta el mes de febrero, lo cual consideran que no les da ninguna garantía laboral.

Reiteraron que quieren la renuncia de la directora de este instituto, Aidé Mares, quien han mostrado una actitud déspota en contra de los trabajadores, lo cual va en contra de lo que presumen los gobiernos estatal y federal con la cuarta transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: