Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro., 06 de enero de 2022.- Vecinos de la colonia Atlitenco Oriente bloquearon una hora el viejo libramiento a Tixtla frente al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública municipal en la capital, para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y el director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini, el suministro de agua que no tienen desde hace cuatro meses.

Unos diez vecinos con sillas cerraron a las 10 de la mañana la vialidad frente a la corporación en la colonia Alianza Popular e impidieron el paso a los automovilistas.

El vecino Apolinar Sánchez de la Cruz señaló que hace cuatro meses no cuentan con el servicio de agua potable que afecta a más de diez familias y para tener compran pipas de agua que tiene el costo de 700 pesos.

Sánchez de la Cruz comentó que hace 15 días la Capach les envió agua a la parte alta de la colonia, pero los vecinos de la parte de abajo no lo recibieron y exigió a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y el director del organismo, Carlos Balbuena Schiaffini el suministro de agua.

“Nosotros pagamos mensualmente el recibo del agua que nos llega a 200 pesos, pero es injusto que las autoridades no nos manden el agua, por eso bloqueamos la vialidad para que nos atiendan, en caso de no atendernos el viernes volveremos a cerrar la vialidad”, declaró.

Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública municipal atendieron a los inconformes y acordaron que este viernes se reanudarán el servicio de agua potable.

A las 11 de la mañana los manifestantes retiraron la vialidad y se restableció la circulación vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: