Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 04 de enero de 2022.- Luego de revisar las condiciones financieras que recibieron de la administración de Héctor Astudillo Flores, el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda dará vista a las autoridades competentes de las irregularidades que han detectado para que se deslinden responsabilidades, aseveró la mandataria estatal, quien se pronunció en contra de adquirir créditos bancarios para enfrentar los problemas financieros en su administración.

Salgado Pineda se refirió al respecto este martes al concluir la toma de protesta del general Enrique Martínez López, quien es el nuevo comandante de la 35 Zona Militar.

La mandataria reiteró que su antecesor dejó deudas considerables, que tienen en una dificultad económica a la administración estatal, “estamos avanzando, se están haciendo las investigaciones pertinentes, dimos tiempo para que cada secretaría pues brindara su informe de cómo encontraron sus secretarías, cuál es el déficit, de qué son las cosas que faltan, obras que no se han concluido”.

Dijo que después de ese balance en cada Secretaría del gobierno del estado, “en base a ese informe nosotros obviamente daremos parte a la Contraloría, a donde se tenga que auditar, tenemos un compromiso total con la transparencia, de cero tolerancia a la corrupción y lo que encontremos en cada Secretaría va a ser informado en tiempo, en forma, se dará parte a las autoridades correspondientes”.

Respecto a las dificultades financieras, aseveró que harán “uso de recursos propios, creo que las gobernadoras y los gobernadores tendremos que enfocarnos a la recaudación sana, en una recaudación limpia y podremos obtener recursos, no soy partidaria de los créditos, eso a la larga no es tan correcto”.

Consideró que debe haber “una modificación a la ley que impida que los gobernadores estemos pidiendo créditos, porque al final del sexenio dejamos esa deuda al que viene y es una deuda que se hereda de gobierno en gobierno, si en mis manos está, haré la propuesta para que no existan ese tipo de adeudos”.

No descartó que también en Guerrero se forme o se cree el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), “estamos en la misma sintonía con el gobierno federal, hemos estado en mucha coordinación con la administración federal, vamos a tener una mesa con el Indep para que nos de a conocer sus estrategias y qué podemos hacer en Guerrero, para que se pueda recuperar todo eso”.

Recordó que su gobierno ha iniciado por vender las camionetas blindadas, “está el proceso de su venta, ahí vamos poco a poco, obviamente sabemos que la reactivación económica no ha sido tan rápida, pero estamos tratando que se vendan las camionetas, que se venda la Casa Acapulco, que se venda el Partenón en Zihuatanejo, que se vendan propiedades que no son necesarias para ninguna dependencia y que no tienen ni un uso social y político”.

Aseveró que “es indispensable la venta de esos bienes para poder recuperar y tener ingresos propios, le apuesto más a una sana recaudación, a una buena recaudación con transparencia, con honradez y de esa manera los gobiernos salen adelante”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: