Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre de 2021.- Tal como lo anunció el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, en una transmisión que realizó en su página oficial de facebook la tarde de ayer, este jueves comenzó a aplicarse la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para personas de más de 60 años de edad del municipio de Chilpancingo.

En un recorrido realizado esta mañana en el Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón», ubicado al norte de la capital, se observó que los adultos mayores realizaban una fila de unos 800 metros, mientras que en la que estaban formadas personas con discapacidad apenas era de unos cinco metros.

De acuerdo con algunos Servidores de la Nación, muchos adultos comenzaron a llegar desde las 4:00 de la mañana, mientras que otros aseguraron que algunos incluso durmieron en el lugar para ser los primeros en recibir el biológico de AstraZeneca.

Sin embargo, otras personas como Severo Bautista Castro, quien vive en la colonia Indeco, señaló que llegó a formarse alrededor de las 8:00 de la mañana, pero hasta las 11:30 aún no era inyectado.

En una breve entrevista, manifestó su agradecimiento al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, por haber impulsado una nueva jornada de vacunación para este sector vulnerable para seguir extendiendo su inmunidad contra el Covid-19.

Y es que reveló que él, su esposa y su hijo, cuyos nombres de estos últimos se reservó, se contagiaron de este virus, pero que a pesar de los graves síntomas que presentaron decidieron no hospitalizarse sino que contrataron los servicios de un internista para medicarlos.

Dijo que estuvieron al menos 45 días aislados, pero que gracias a su pronta reacción salieron de la enfermedad, aunque al paso del tiempo aún resienten algunas secuelas.

En cuanto a la vacunación, se observó aglomeración y problemas en la circulación vehicular en la carretera federal libre México-Acapulco, así como en la vieja carretera que va a Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri.

Al corte de la información de esta nota, se llevaban entregadas casi 500 fichas de 3 mil que supuestamente se tienen contempladas repartir tan sólo este día a aquellas personas cuyo apellido paterno inicia con las letras «A» y «B». El día de mañana se estará inmunizando a todos aquellos adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con las letras «C» y «D».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: