Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre de 2021. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar las investigaciones para esclarecer los asesinatos del catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (FGE), Salvador Catalán Barragán y del «policía comunitario» del Fusdeg, el joven Marcos Roble Alejo.

En una publicación que realizó en su página oficial de facebook esta noche, la mandataria lamentó, condenó y reprobó el doble crimen, y aseguró que en cuanto su gobierno tuvo conocimiento de la desaparición de ambas personas el pasado jueves 9 de diciembre en Tierra Colorada, «giré instrucciones a las dependencias pertinentes para buscarlos».

Agregó que también instruyó al titular de la Secretaría General de Gobierno, Saúl López Sollano, y pidió al vicefiscal de Investigación de la FGE, Héctor Calleja Panigua, sostuvieran un encuentro con la maestra Evelia Estela Catalán Casiano, hija de Don Salvador, y con la señora Enedina Alejo Luna, madre de Marcos, para darle seguimiento a sus casos.

No obstante, después de cuatro días de desaparecidos, los cuerpos sin vida y descuartizados del ex consejero del Fusdeg y del menor de edad fueron encontrados en bolsas negras en la colonia Las Ladrilleras, en Tierra Colorada, esta madrugada.

Ante este hecho, la gobernadora manifestó: «reprobamos estos actos de violencia que lastiman a la sociedad y que como autoridades nos comprometen a redoblar los esfuerzos por la pacificación que Guerrero tanto necesita».

En ese mismo sentido, solicitó a la FGE agilizar las investigaciones para esclarecer estos casos «y en coordinación con las instancias de Seguridad, llevar ante la justicia al o los autores intelectuales y materiales de estos arteros crímenes, que no deben quedar impunes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: