Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 06 de diciembre de 2021.- El subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Ludwig Marcial Reynoso Núñez negó tener vínculos con algún grupo del crimen organizado en Guerrero, como lo acusaron en unas narcomantas que fueron colocadas este fin de semana en Chilpancingo y aseveró que podrían tratarse de criminales que tienen interés en incidir a través de amenazas en la designación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reynoso Núñez habló este lunes de su aspiración a ser el nuevo Fiscal en Guerrero, luego que se inscribió en el proceso de selección de ese cargo público, estando en el gabinete estatal y cuando haz voces desde la iglesia, desde colectivos de desaparecidos, han pedido que no haya intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en este proceso de selección.

Al respecto el funcionario estatal respondió que hay «atribuciones y facultades que corresponden al Congreso del Estado, que corresponden a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y al final de cuentas es un nombramiento que se dará de forma concurrente, me inscribí como lo hicieron otras 43 personas y pues el Congreso tendrá que valorar y en su caso determinar quién sea el Fiscal».

Señaló que la convocatoria fue libre a quien estuviese interesado en participar en ese proceso, «cada quien tiene la libertad de hacerlo, no está prohibido en la ley, creo que no hay un cuestionamiento mayor en el tema de designación del Fiscal».

Recordó que el Congreso del Estado remitió a la titular del Ejecutivo el listado de 44 aspirantes a ser Fiscal, «entonces será una determinación de la ciudadana gobernadora cómo regrese la lista al Congreso y en ello seguiremos participando oportunamente; al final de cuentas el proceso de selección es igual para todos en requisitos, en lo que se tenga que cubrir».

Enseguida se refirió a la narcolona que fue colocada el sábado en varios puntos de Chilpancingo, donde acusaban que el capitán del Ejército y secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez pretendían «imponer a través del Congreso al Fiscal General del Estado a su títere Ludwig Marcial Reynoso Núñez para seguir operando para los Beltrán Leyva como lo hizo cuando estuvo de secretario general (en el ayuntamiento) de Félix (Salgado Macedonio)».

Al respecto el funcionario estatal, dijo que no le merecía ningún comentario «porque son comentarios de gente que ni sabemos quiénes son, qué podría comentar del tema; seguramente tienen intereses en el tema (de la designación del Fiscal), pero no soy yo, no soy yo con quien coinciden sus intereses», aseveró.

Ludwig Marcial Reynoso dijo que no tiene ninguna relación con algún grupo criminal, «mi vida es pública, nunca he tenido ninguna vinculación, ninguna relación con ningún tipo o con ningún grupo criminal, estoy tranquilo en ese sentido».

Agregó que las autoridades están haciendo su labor en materia de Seguridad y si habrá un brote de violencia por la designación del Fiscal «no lo sé si habrá, pero en el gobierno se está trabajando de manera coordinada para abatir los índices delincuenciales y ahí están los números, se han estado reduciendo y me parece que el hecho que la policía del Estado esté trabajando activamente, ayuda mucho a que esos índices delincuenciales se vayan a la baja», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: