Texto: Bernardo Torres Morales

Fotografías: Eric Chavelas

Chilpancingo, Gro., 03 de diciembre de 2021.- El delegado en Guerrero del Instituto Nacional para los Pueblos (INPI), Manuel Vázquez Quintero puso en marcha la pavimentación de un segundo tramo en la comunidad de Ahuacachahue, en la zona Indígena del Municipio de Ayutla de los Libres.

El funcionario federal, informó a la comunidad que en esta segunda etapa se ejercerán más de 24 millones de pesos que se suman a los 54 ya aplicados en los primeros cinco kilómetros que se han pavimentado de manera artesanal.

La meta, dijo, es llegar a los 10 kilómetros a los que se comprometió el director general del INPI, Adelfo Regino Montes cuando visitó esta comunidad hace poco más de un año.

Explicó que los 78 millones de pesos que se ejercerán al concluir este tramo carretero, proviene de los recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el banderazo de arranque, llamó a la comunidad a seguir organizándose, que sigan trabajando en coordinación con sus autoridades comunitarias para que sigan llegando proyectos para fortalecer la economía y rescatar la cultura.

Destacó que en gobiernos pasados los recursos se quedaban entre los amigos o personas allegadas a los encargados de distribuir el dinero, pero ahora gracias a la organización de los pueblos el dinero llega directamente a los comités comunitarios.

El delegado, dijo también que hay grandes proyectos por parte del INPI dirigidos a impulsar los derechos y la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

Pidió a los pueblos a vigilar la aplicación de los recursos a través de los diferentes comités conformados en asambleas, para que se cumplan las metas establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: