Texto: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro., 01 de diciembre de 2021.- La ciudad y el Ayuntamiento de Chilapa reiniciarán hoy oficialmente sus actos masivos con un recorrido para anunciar su feria.

La feria para conmemorar a la virgen de Guadalupe tiene contempladas actividades de este 1 al 28 de diciembre; no obstante, la mayor actividad se concentrará en los primeros doce días.

Desde las seis de la mañana cientos de sillas han sido sacadas a las calles para apartar lugar y observar el recorrido con el que inicia la feria en Chilapa.
Fotografía: Luis Daniel Nava

Este miércoles, la feria abrió con una peregrinación a la catedral de esta ciudad y una demostración del carnaval del estado de Tlaxcala.

Desde las cuatro de la tarde a las 11 de la noche está programado un recorrido de decenas de carros alegóricos, así como cientos de danzantes, mujeres con trajes típicos, músicos, estudiantes y caballerangos.

Verbena en 2019. Fotografía: Tomada de redes sociales

La permisividad total a las aglomeraciones se da en el contexto de mil 548 casos positivos y 63 defunciones por Covid-19, sin contar los decesos de ciudadanos en nosocomios fuera de la ciudad o en sus viviendas.

Así como la aparición de una variante de la nueva enfermedad que ya ha aparecido en el estado de California, en el vecino país de los Estados Unidos de América.

Así como en un contexto de desaparición de jóvenes.
Además de la continuidad de los mismos políticos, funcionarios y empleados militantes del PRI que después de la elección solo cambiaron de cargo para seguir otros tres años en el Ayuntamiento.

Esta práctica que tiene su momento estelar en la elección con la compra masiva de votos lleva 16 años ininterrumpidos, es decir cinco trienios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: