Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2021.- Integrantes del Sindicato Democrático del Cecyteg marcharon en la capital para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a los directivos del subsistema el retiro de 130 nombramientos otorgados de manera irregular por el ex director, Jaime Carmona Huerta.

A las 11:30 de la mañana unos 60 manifestantes partieron en marcha de la alameda Granados Maldonado, al pasar por las oficinas de la Dirección General del Cecyteg, ubicada cerca del monumento Unidos por Guerrero, cerraron unos 20 minutos los dos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas y reanudaron la marcha hasta llegar al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado.

El secretario general del sindicato, Margarito Godínez de Dios acusó al ex director del subsistema Jaime Carmona Huerta y al dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyteg, Francisco Javier Armenta Serna de entregar de manera irregular 50 claves presupuestales para trabajadores y 80 nombramientos de manera irregular, sin tomar en cuenta el escalafón.

«Detectamos nombramientos entregados a finales de agosto y principio de septiembre de manera irregular a compañeros que estaban de aviadores, ahora se están presentando a trabajar, lo que exigimos que se vaya ese personal, esas 130 nombramientos de maestros y administrativos se resignen a los compañeros que tiene antigüedad y respeten el escalafón», declaró.

Godines de Dios se quejó que en el periodo de Carmona Huerta, a los trabajadores se les descontó de su salario para el pago del Fovisste, ISSSSTE, prestamos personales y fondos para el retiro, pero el dinero no se reportó a las dependencias, que asciende a 380 millones de pesos, por lo que exigió una auditoría para saber el uso de ese recurso económico y deslindar responsabilidades a quienes resulten responsables.

Además, exigió la salida de la directora del juridico del Cecyteg Lubia Deloya y la directora de vinculación María Felix Arce por hostigamiento y no tener el perfil para desempeñar sus cargos.

El contingente de personas al llegar al ex Palacio de Gobierno fueron atendidos por funcionarios de la Subsecretaría de Educación Guerrero y la dirección de Gobernación estatal, en la que acordaron que el jueves tendrán una reunión para analizar los 130 nombramientos para que sean reasignados y las demás peticiones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: