Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 29 de noviembre de 2021.- Pese la creciente violencia y hechos graves como el toque de queda que impusieron grupos del crimen organizado en Huitzuco, en la zona Norte de nuestra entidad, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseveró que la incidencia delictiva y de homicidios se mantiene «estable» como en la administración que concluyó el pasado 15 de octubre de Héctor Astudillo Flores.

Este lunes en la conferencia matutina desde Oaxaca, el presidente fue consultado sobre este toque de queda que se impuso en Huitzuco y si no se trataba de mensajes del crimen organizado contra gobiernos de Morena, como en Zacatecas, en Guerrero y otras entidades que hoy gobierna el partido del presidente.

Al respecto López Obrador descartó que sea un mensaje contra los gobiernos de Morena, «no lo veo así, creo que el comportamiento de la incidencia delictiva no ha variado, ya antes que tomara posesión (por ejemplo) el gobernador de Zacatecas (David Montreal Ávila) ya venía creciendo la violencia y se intensificó, ya por eso estamos actuando».

Y se refirió de manera directa «en el caso de Guerrero se mantiene como estaba antes (en el gobierno de Héctor Astudillo Flores), si hay estos hechos de violencia, lamentables; en Sonora también venía creciendo la violencia, sobre todo en el sur, en Guaymas, Cajeme».

Afirmó que su gobierno mantendrá su estrategia contra la violencia y la inseguridad, «estamos actuando y podría decirles que ha habido una disminución muy pequeña, pero disminución de homicidios en general, en este año; acaba de informar Rosa Icela (Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública Federal), una reducción del 3.9 por ciento en homicidios».

Señaló que esa reducción de homicidios es de enero a octubre de este año, «pero noviembre, porque vemos esto diario, estamos notando también que continúa esta tendencia a la baja, entonces eso es lo que está sucediendo básicamente», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: