Texto: Bernardo Torres Morales

Fotografía: Eric Chavelas

Chilpancingo, Gro., 28 de noviembre de 2021.- Padres de Familia, maestros y alumnos de la Escuela Secundaria No. 163 de Pascala del Oro, Municipio de San Luis Acatlán pidieron al gobierno estatal la rehabilitación de la institución la cual fue construida hace más de 30 años.

Luis Martínez Altamirano, director de la Escuela Secundaria Técnica «Jose Francisco Ruíz Massieu» tiene 33 años de vida y no se le han efectuado rehabilitaciones a fondo, fue entregada por el entonces gobernador, José Francisco Ruíz Massieu, por lo que algunos edificios ya son inutilizables.

Explicó que con el tema de la pandemia las escuelas fueron prácticamente abandonadas, acentuándose los daños, y han sido los padres de familia quienes han estado cooperando para al menos comprar pintura.

El director dijo que confían en que con la llegada de Evelyn Salgado Pineda a través de ella se cumplan también las promesas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a los pueblos originarios.

El laboratorio de química, es uno de los espacios más deteriorados y se requiere la construcción de uno nuevo, sólo cuentan con dos sanitarios, uno de hombres y otro para mujeres, insuficiente para la plantilla de 145 alumnos.

No tienen tampoco espacios deportivos, más que una cancha de basquet, la plaza cívica también está en mal estado, desde hace años que presenta hundimientos y grietas.

La Escuela Secundaria carece también de personal administrativo y de apoyo, por lo que el director tiene que hacer varias funciones a la vez, incluso de intendente, sostuvo.

Hizo el llamado a los tres niveles de gobierno para atender las necesidades de esta escuela que alberga a estudiantes procedentes de al menos 10 comunidades cercanas a Pascala del Oro, municipio de San Luis Acatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: