Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 26 de noviembre de 2021.- Agentes del Ministerio Público, ministeriales, peritos y trabajadores administrativos de la Fiscalía General del Estado (FGE) marcharon en la capital y se manifestaron en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado y Congreso Local, para exigir que haya transparencia en la designación del fiscal de Guerrero.

Los manifestantes pidieron a las autoridades del gobierno estatal y a los legisladores tomar en cuenta a este cargo al presidente de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y Peritos de la FGE, Juan Rivera Altamirano, que lleva 26 años laborando en la corporación y sabe las carencias que tienen los trabajadores.

Unos 100 trabajadores de la corporación partieron en marcha minutos antes de las 12 del día de sus oficinas, se dirigieron al ex Palacio de Gobierno y después al Congreso Local, donde se manifestaron.

El agente del Ministerio Público, Francisco Escobar León pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al Congreso Local que volteen a ver a la base trabajadora que está proponiendo en forma democrática al presidente de la asociación Juan Rivera Altamirano, para que sea fiscal general.

Escobar León solicitó que en este proceso de designación de fiscal sea de manera transparente y que tomen en cuenta el curriculum vitae de cualquier aspirante para que sea elegido en este cargo.

Exigió a los funcionarios de la Fiscalía el aumento del bono de riesgo del próximo año de 7 mil 500 pesos, en la que actualmente reciben mensual de 5 mil 500 pesos, además el respeto de la carrera profesional y antigüedad.

El presidente de la asociación Juan Rivera Altamirano es agente del Ministerio Público de 1995 -2021, tiene el cargo de director general de Atención Temprana, cuenta con la licenciatura en Derecho, una maestría en Ciencias Penales y Criminalística en la Barra Nacional de Abogados.

Además cuenta con una distinción al mérito con el galardón Presea Iberoamericana de Jurisprudencia del Dr. Jesús Martínez Garnelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: