Texto y fotografía: Fabiola Ramos

Acapulco, Gro. 24 de noviembre de 2021.- A pesar de que la nueva administración gubernamental se ha comprometido a erradicar la corrupción y viejas prácticas de los anteriores gobiernos, en Acapulco el ‘Coyotaje’ en la Fiscalía General del Estado continúa presentándose.

De acuerdo con versiones ciudadanas al acudir a la oficina para solicitar Cartas de Antecedentes no Penales se les advierte que la demanda en las citas es alta por lo cual tienen que esperar algunos días para poder hacer este trámite.

En tanto un trabajador del área espera a la salida de las oficinas donde pregunta si el trámite que solicitan es urgente y ofrece agilizar el movimiento y comenta lo siguiente:

«Tú ve al banco pagas los 181 pesos que se te indican y mañana te vienes y te pasamos únicamente que tendría un costo extra por agilizarte, pagarías 500 pesos en total».

De esta manera, los trabajadores de dicha área abusan de muchos ciudadanos ante la urgencia por obtener dicho papel generando un incremento en el costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: