Texto y fotografía: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2021. – Egresados de la Universidad de los Pueblos del Sur (Unisur) demandaron a la Secretaría de Educación Guerrero el reconocimiento oficial que han solicitado desde su creación en 2007, durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.

David Benítez, secretario académico de esta institución, indicó que durante 14 años su demanda no ha tenido eco, y han subsistido sin presupuesto ni reconocimiento, solo con el apoyo de los pueblos que buscan su desarrollo.

Esta Universidad tiene su sede en la comunidad de Santa Cruz del Rincón y cuenta con escuelas en Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca, Ayutla de los Libres, Metlatónoc, José Joaquín de Herrera, Acapulco y Xalitla.

A la fecha, unos 400 jóvenes han egresado de la Unisur pero por la falta de reconocimiento no han logrado su titulación, y por lo tanto el ingreso al campo laboral se les ha complicado.

La Universidad, imparte las licenciaturas en Gobierno de Municipios y Territorios, Gestión Ambiental Comunitaria, Justicia y Derechos Humanos, Lengua Memoria y Cultura.

Este miércoles lograron su primer acercamiento con el nuevo gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, y fueron recibidos por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Marbán, donde su proyecto fue respaldado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: