Texto: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro., 23 de noviembre de 2021.- El colectivo de familias de víctimas de la violencia en Chilapa Siempre Vivos anunció una marcha para conmemorar siete años de la desaparición y asesinato de cinco empresarios y profesionistas, entre ellos los hermanos Díaz Navarro.

El colectivo Siempre Vivos se conformó en 2015 a raíz del múltiple crimen y de una serie de delitos de desaparición y homicidios en el municipio de Chilapa. Las víctimas son originarias de la cabecera, comunidades y municipios circunvecinos. El 26 de noviembre de 2014, fueron raptados y después sus cuerpos hallados calcinados Hugo y Alejandrino Díaz Navarro, el primero propietario de una discoteca y el segundo promotor de Morena.

Además, Vicente Apreza, dueño de una constructora de Olinalá, así como los arquitectos Jesús Romero y Mario Montiel, ambos procedentes de Morelos.

Esta tarde, el colectivo Siempre Vivos informó sus actividades por el séptimo aniversario del delito.

Este viernes 26 de noviembre por la mañana se realizará una concentración de víctimas de la violencia y de representantes de otros colectivos estatales y nacionales.

Luego se tiene programada una marcha desde el centro de la ciudad hacía el memorial ubicado donde fueron halladas las víctimas en 2014, en el crucero a la comunidad de Tecoyutla, en la carretera que va hacia el municipio de Zitlala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: