Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2021. – Comunidades del Municipio de Tlacoachistlahuaca llevan hasta un año y medio sin clases debido a dificultades para hacerlo en línea y las distancias en que se encuentran, denunciaron habitantes.

Tal es el caso de la comunidad de Guadalupe Mano de León donde los maestros no se han presentado, bajo el argumento de la Pandemia por Covid-19.

Alejandro Cervantes Rojas, gestor de la comunidad Guadalupe Mano de León, señaló que han acudido a buscar al supervisor de la zona para ver este problema, pero sólo les dio la opción de alternar las clases «una semana si y otra semana no».

Indicó que el problema de la Educación es grave, pues los niños durante esta pandemia ni siquiera aprendieron a leer ni escribir, dado que no todos pudieron acceder a tomar clases en línea, algunos ni siquiera tienen celular e internet.

Las escuelas, además tienen carencias añejas, señala el gestor, pues desde que el fue autoridad en su localidad solicitaron al Ayuntamiento la construcción de una barda perimetral para la Escuela Primaria «Escudo Nacional», pero no se logró en su totalidad.

En la localidad, sufren además la falta de médicos y medicinas, desde hace un año que el doctor no va a la comunidad, y lo poco de medicamento que tienen es gracias a donaciones de voluntarios.

También pidieron la pavimentación de un tramo de calle por donde transitan alumnos que van a la telesecundaria, la cual desde hace un año debía ser terminada por las autoridades y desconocen el motivo del retraso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: