Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 12 de noviembre de 2021.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa conmemoraron un año más del violento desalojo que sufrieron por parte de la policía estatal del Congreso Local el 14 de noviembre de 2007.

Un grupo de alrededor de 50 estudiantes acudieron al Congreso para recordar dicho evento, donde los estudiantes fueron reprimidos por el gobierno, entonces de Zeferino Torreblanca Galindo.

Aquel 14 de noviembre los estudiantes solicitaban una mesa de diálogo con el gobierno del estado y el Congreso Local en exigencia de plazas automáticas para los egresados.

En esta protesta también se pronunciaron en exigencia de justicia por los dos estudiantes asesinados el 12 de diciembre de 2011, Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino con balas de la policía.

Al pronunciamiento siguió la exigencia de justicia y presentación con vida de los 43 estudiantes, víctimas del episodio del 26 y 27 de septiembre de 2014 en la Ciudad de Iguala.

Los jóvenes realizaron un mitin al exterior del Congreso, luego de esto un grupo se trasladó a la Caseta de cobro de la Autopista del Sol donde dieron por concluida su jornada de protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: