Texto y fotografías: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro., 11 de noviembre de 2021.- Después de la obstrucción ahora del personal médico en Chilapa, la vacuna anti Covid-19 a una menor de 16 años finalmente le fue aplicada.

“Pues estoy feliz de que ya me pudieron vacunar. Me siento un poco más protegida”, dijo en su primera impresión la menor originaria de Chilapa.

Esto es resultado de un proceso legal después de que un equipo de abogados interpuso un amparo ante la justicia federal y juez ordenara su vacunación.

La familia de la menor Blanca N, tuvo que desde ayer acudir al hospital de Chilapa para iniciar el trámite de la vacuna. Hoy, día en que la Coordinadora de la Brigada Correcaminos del Estado de Guerrero le indicó a un juez federal y este a la familia de la menor el lugar y hora de la aplicación de la primera de la vacuna Pfizer anti covid 19, también hubo resistencia del personal médico.

Los padres y la menor llegaron a las 11 de la mañana y de primer momento les dijeron que requerían de un certificado médico de un especialista para ver qué problemas tenía la menor.

Después les pidieron una cartilla de vacunación expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Después de dos horas y media de trabas, finalmente la menor pudo registrarse y recibir la vacuna.

Salió a las dos de la tarde del estacionamiento del hospital general de Chilapa, donde este día vacunaron a menores de 12 a 18 años con padecimientos de obesidad, asma, hipertensión, diabetes o alguna discapacidad motriz.

“Fue algo difícil, con muchas trabas pero igual ya me vacunaron, de buena manera. Pues estoy feliz de que ya me pudieron vacunar. Me siento un poco más protegida”, dijo la menor chilapense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: