Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 09 de noviembre de 2021.- Esta tarde fue «hackeado» el portal web oficial del Gobierno del Estado de Guerrero para exhibir y mofarse de su endeble área de «sistemas», acusar a funcionarios de «corrupción» y revelar que la mandataria estatal, Evelyn Salgado Pineda, «tiene espías de Guadalajara haciendo negocios a su espalda».

El hecho fue reportado alrededor de las 4:40 de la tarde y minutos después comenzó a circular en grupos del servicio de mensajería instantánea de WhatsApp y en las diferentes redes sociales, entre estas Facebook.

De acuerdo con la información que se tiene, fue modificado el contenido real que se encuentra en la pestaña del Directorio de Gobierno e incluso escribieron los nombres y apellidos de los secretarios con cierta sátira.

En la descripción de la fotografía de la titular del Poder Ejecutivo se leyó textualmente: «…no tiene seguridad en sus sistemas, primero su teléfono, hoy su portal» y advirtieron que después se meterían con «la intimidad de sus secretarios así como la Nómina y Lista de Raya».

En la misma descripción aseguraron que la hija del senador de la República Mexicana, Félix Salgado Macedonio, «tiene espías de Guadalajara haciendo negocios a su espalda».

Al secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano, le fueron cambiados su nombre y apellidos por «Saúlo Tórpez Torba», así como al encargado de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, cuyo nombre lo reemplazaron por «Marciano Rodriguez Sedaña».

En la parte baja del perfil del titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Gerardo Loria Casanova, a quien también le modificaron su nombre y apellidos, los presuntos hackers escribieron lo siguiente:

«Estos funcionarios son corrupotos al servicio de Héctor Vicario y Celestino así como del rector de la UAGro» y enseguida anotaron los siguientes nombres: «Esther Damaso Gatica, Daniel de la Cruz, Víctor Gómez estrategadigital.net, Oscar Gabriel Acevedo Carranza, el famoso Luis Alfonso Abarcar Álvarez Empresario de Guadalajara con dinero Guerrerense».

No es la primera vez que se registran estos hechos al interior del gobierno del estado: hace un par de semanas la propia gobernadora Evelyn Salgado Pineda denunció que su cuenta de WhatsApp había sido «hackeada», por lo que alertó a la población de posibles mensajes comprometedores que pudieran hacer a su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: