Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre de 2021.- Al cumplirse 85 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, familiares y normalistas recordaron con una marcha y mítin a sus compañeros, y continuar con la exigencia de su presentación con vida.

En un mítin celebrado en el Monumento a Las Banderas los estudiantes reiteraron que no cesarán la lucha a pesar de que pasen los meses y los años, hasta dar con el paradero de sus compañeros.

La señora Bertha Nava, madre de Julio César Ramírez Nava, asesinado la noche del 26 de septiembre reprochó que dos gobiernos han pasado y ninguno ha hecho justicia por los masacrados y por los desaparecidos.

Recriminó también al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que a tres años de su gobierno, todavía no haya pruebas claras respecto a lo ocurrido en septiembre de 2014 en Iguala, y que los padres sigan caminando sin hallar justicia.

Francisco Echeverría de Jesús, hermano de Gabriel Echeverría, estudiante asesinado en 2011, reprochó también la falta de justicia en este caso, sin que haya ni una sola persona detenida o enjuiciada por estos hechos.

Al mítin, acudieron representantes de diferentes organizaciones sociales, quienes reiteraron su solidaridad con el movimiento de los padres y madres de los 43, a quienes dijeron, acompañarán en esta búsqueda de verdad y justicia.

El contingente que conmemoró la fecha este martes salió en marcha cerca del mediodía de la Alameda Granados Maldonado, avanzaron sobre Avenida Presidente Juárez y luego se incorporaron a Miguel Alemán, hasta llegar a la glorieta de Las Banderas, donde culminaron su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: