Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2021.- Mil 280 casas afectadas, 422 personas evacuadas, 258 árboles caídos y 500 hectáreas de cultivo dañadas fueron las afectaciones que dejaron las lluvias provocadas por el huracán Rick en el estado, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

Mientras que el huracán se degradó a depresión tropical esta tarde y se localizó en tierra a 80 kilómetros al oriente de Guadalajara, Jalisco, y a 100 kilómetros al sur-sureste de Nochistlán de Mejía, Zacatecas, añadió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte preliminar de Protección Civil estatal señala mil 12 casas inundadas, 265 viviendas con desprendimiento de techo, tres más por deslaves, 424 personas evacuadas, 258 árboles caídos, 26 derrumbes y deslaves carreteros, seis cortes de carretera, dos puentes dañados, un socavón, inundación de una vialidad y dos vehículos dañados.

Además 500 hectáreas afectadas, ocho bardas colapsadas, seis desbordamientos de ríos y arroyos.

Los municipios afectados son Petatlán, Coahuayutla, Tecpan de Galeana, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo, Acapulco, Coyuca de Benitez, Atoyac, Benito Juárez y Chilpancingo.

Además se registraron apagones de energía eléctrica en Acapulco, en las regiones Costa Grande y Costa Chica.

Se habilitaron tres refugios temporales, en Zihuatanejo, Petatlán y La Unión de Isidoro, los cuales están listos para albergar a la población que así lo requiera.

El reporte del SMN informó que a las 5 de la mañana el huracán Rick tocó tierra en inmediaciones del municipio La Unión, en la región de la Costa Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: