Texto y fotografías: Fabiola Ramos

Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2021.- Esta mañana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arribó al puerto de Acapulco para hacer acto de presencia en la renovación del Parque Papagayo donde fue recibido con múltiples protestas en las cuales pedían el apoyo al Ejecutivo Federal para resolver diversas problemáticas en el puerto.

Unos de los principales manifestantes fueron los Jubilados y Pensionados del ISSSPEG a quienes se apostaron en la entrada principal del Parque Papagayo donde pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado su intervención para que les sea resuelto el adeudo en pagos de pensiones; asimismo, la Asociación de Enfermos Renales del Estado de Guerrero demandaron mejor atención en materia de salud ya que familiares con este padecimiento no han sido atendidos de manera oportuna en diferentes hospitales del Estado.

Por otro lado, los habitantes del Conjunto Habitacional de Cantaluna también protestaron con pancartas y lonas en donde exigieron al gobierno federal su apoyo incondicional, esto luego de que el pasado sismo del 7 de septiembre dejara sin patrimonio a decenas de residentes de dicha unidad habitacional.

Sobre este tema, López Obrador tomó el megáfono y se dirigió hacia los damnificados por el sismo y puntualizó que está enterado de lo ocurrido en Cantaluna y sobre las irregularidades que ha cometido la empresa. De igual manera, les refrendó su apoyo y detalló que en próximos días representantes del gobierno federal estarán visitando el Conjunto Habitacional para hallar la manera de que buscar una solución a la problemática que embarga a las 700 familias residentes.

Durante su discurso también manifestó el aprecio que tiene por Guerrero y sobre todo por el puerto y agradeció a los acapulqueños el apoyo y la base de fortaleza que ha sido para su gobierno: «Ustedes nos apoyaron, son los que mantienen el gobierno, no podemos darles la espalda» puntualizó.

En ese sentido también pidio a todos los gobiernos estatales y municipales prestar especial atención a este tipo de incidentes, puesto que al permitir a través de permisos de contrucción proyectos sobre un área no segura desencadenan problemas como los que ahora sufren los habitantes de Cantaluna con la empresa constructora Paquimé.

Posteriormente, el Presidente se trasladó a la zona rural de Acapulco en Paso Texca donde dio el banderazo de inauguración del Libramiento que conectará la carretera Acapulco-Zihuatanejo con la Autopista del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: