Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2021.- Dos seguidoras del senador Félix Salgado Macedonio, resultaron heridas de bala en un intento de asalto frente al hotel Ombú, cerca de la que fue la casa de campaña de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la capital.

Fuentes policiacas recibieron a las 10:40 de la noche una llamada al número de emergencias 911, que había dos personas heridas de bala en la avenida Lázaro Cárdenas cerca de la cafetería Punta del Cielo.

Versiones policiacas indican que presuntos delincuentes persiguieron y agredieron a balazos a dos mujeres que iban a bordo de un vehículo marca Pointer blanco para asaltarlas.

En el ataque las dos mujeres resultaron heridas de bala, llegaron al hotel, descendieron del vehículo y se refugiaron en la cafetería Punta del Cielo para pedir ayuda a las personas que se encontraban ahí.

Las personas que estaban en el negocio auxiliaron a las dos mujeres heridas y después llegaron paramédicos de la Secretaría de Protección Civil estatal y las trasladaron a un hospital para recibir atención.

El auto presentaba impactos de bala en los vidrios de la puerta del chófer y quedó abandonado frente al hotel.

Cuando ocurrió el hecho de violencia el senador Félix Salgado Macedonio se encontraba en la que fue la casa de campaña de su hija la gobernadora Evelyn Saldado Pineda, ubicada a lado de la cafetería.

Al lugar llegaron autoridades de los tres niveles de gobierno quienes aseguraron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las investigaciones correspondientes. El vehículo fue trasladado a un corralón.

Después el senador Salgado Macedonio salió de sus oficinas y comentó que las dos mujeres heridas son sus seguidoras, y el hecho fue un intento de asalto.

Comentó que antes de que ocurriera este hecho, las dos mujeres habían asistido a una reunión con él en estas oficinas y añadió que están recibiendo atención médica y se encuentran bien de salud.

«Las dos compañeras resultaron heridas en un intento de asalto que las estaban siguiendo, es lo que me informan, llegaron al café para pedir ayuda y los que estaban aquí las auxiliaron, sería inhumano no brindarles el apoyo hasta que llegaran los paramédicos», indicó.

Salgado Macedonio lamentó el hecho de violencia en la capital y agregó que seguirá trabajando para que haya mayor seguridad en la capital y en el estado para bajar los índices delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: