Texto y fotografías: Fabiola Ramos

Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2021.- Dirigentes sindicales de las secciones 19 y 56 del SUSPEG, tomaron esta mañana las instalaciones del área de Recursos Humanos en la ex zona militar para exigir el pago de las quincenas a trabajadores sindicalizados, supernumerarios y de lista de raya.

En entrevista, el dirigente de la sección 19, Mario Alonso Quevedo aseguró que la retención de salarios atenta contra los derechos laborales de los trabajadores y calificó como un acto ilegal las acciones por parte del Director de Recursos Humanos municipal, Héctor Salgado Altamirano.

Entre las demandas de los sindicalizados, está también la suspensión de pagos a 96 trabajadores con plazas; algunos de ellos habían solicitado permiso para realizar otras actividades y dichas plazas están acreditadas con convenios y minutas firmadas, por lo que se pide sean reconsiderados en sus espacios de trabajo.

Asimismo, especificó que de no obtener una respuesta positiva por parte del municipio estarían aglutinando a trabajadores de otras secciones sindicales realizando un paro general en las diferentes áreas de esta administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: