Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre de 2021.- El cuarto día de vacunación anti Covid para personas de 18 a 39 años de edad se llevó de manera rápida que no generó aglomeraciones de beneficiarios en los módulos del Instituto Tecnológico de Chilpancingo y las canchas de la colonia PRI, en la capital.

En un recorrido este mediodía en el tecnológico había pocas personas formadas para esperar su turno para recibir el biológico, mientras que en la colonia del PRI había unas 200 personas. El inicio de aplicación de la vacuna fue a las 9 de la mañana.

Los brigadistas de la vacunación informaron que el proceso de la aplicación de la vacuna AstraZeneca fue ágil porque no hubo aglomeración de beneficiarios como ocurrió en los primeros días y sólo hubo contratiempos que las personas que no llevaban el primer formato y el documento rellenado de sus datos personales.

Este martes los beneficiarios de las letras de apellidos M, N, Ñ y O y rezagados se les aplicó el biológico.

Unos 70 pobladores de la localidad de San Cristóbal, municipio de Chilpancingo acudieron al módulo de vacunación de las canchas de la colonia PRI para recibir la segunda dosis.

La vecina Elsa Vega Sonora comentó que a las 5 de la mañana salieron de su localidad y llegaron a la capital a las 8 de la mañana, para formarse esperar su turno y recibir el biológico.

Vega Sonora señaló que los pobladores la mayoría adultos mayores tuvieron síntomas parecidos del coronavirus, algunos fallecieron, “por la falta de equipamiento médico para detectar el virus no supimos si fallecieron por esta enfermedad o no”.

Añadió que al recibir la segunda dosis de AstraZeneca realizará sus actividades sociales normales, aplicando los protocolos de salud, “me siento bien de que vamos estar más protegidos de la enfermedad, no queda de otra de seguir cuidándonos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: