Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2021.- Esta tarde, integrantes del Colectivo Izquierda Unida de Acapulco (CIUA) protestaron en el monumento a Eugenio Derbez que colocó la pasada administración estatal en la glorieta de playa El Cano, misma que destacaron la estatua resulta un insulto y la banalización de la política en Guerrero.

Con pancartas el grupo de jóvenes que conforman dicho colectivo, manifestaron su rechazo ante la inversión de 300 MDP para la elaboración de la estatua del comediante mexicano.

«No es tolerable el haber colocado una estatua que representa el mal manejo de los recursos públicos y la nula consideración de personajes históricos del municipio que murieron por el bien común» reprochó Linayme Reyes, del CIUA.

Asimismo, hicieron la observación a Héctor Astudillo y Ricardo Taja, quien durante la administración del primer mencionado inaguraron dicho monumento; en ese sentido manifestaron que ese dinero debió destinarse para dar atención ante la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.

«En política los símbolos juegan un papel importante y nos pueden servir; ora para reivindicar personajes o enaltecer hechos históricos. La estatua de este comediante representa la banalización de la política en Guerrero y Acapulco» abundó.

Lamentaron que el paso final de la administración estatal encabezada por Astudillo Flores haya dejado múltiples deudas y en la orfandad a los trabajadores bajo la excusa de que no había recursos, cuando para este monumento se realizó un aporte de 300 MDP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: