Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2021.- Esta tarde, habitantes del conjunto habitacional Casas Cantaluna protestaron afuera de la Fiscalía General del Estado en Acapulco ya que fueron notificados que al menos 4 personas habían sido demandadas por parte de la empresa constructora Paquimé por el delito de despojo.

Según refirieron, acudieron para conocer el estado en que se encuentra dicha demanda y quienes son los agraviados ya que el Ministerio Público se limitó a hacer llegar al condominio número 12, un documento en el que no menciona quiénes fueron demandados por Paquimé.

Esto se da luego de que los habitantes, ante presuntos actos de rapiña presentados después de que algunos propietarios de casas en Cantaluna abandonaran sus casas y como medida de prevención, colocaran candados en las puertas de acceso.

Destacaron la incongruencia de la empresa constructora ya que se les ha hecho constantemente la petición de que se sostenga un diálogo y se comprometa a reparar los daños del conjunto habitacional después del sismo del 7 de septiembre y ahora se busca perjudicar a través de la vía legal a quienes fueron «estafados» con la venta de esas «casas de papel».

A la Fiscalía General del Estado ingresó una comisión de los inconformes para conocer el estado que guarda dicho proceso legal y en contra de quienes está interpuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: